tag:blogger.com,1999:blog-8328763681250613065.post2425399940580981792..comments2023-12-16T21:28:52.989+01:00Comments on Los pasadizos del Loser: Los inadaptados Gay, Roslyn y PerceJuan Herrezuelohttp://www.blogger.com/profile/04001939328131307637noreply@blogger.comBlogger12125tag:blogger.com,1999:blog-8328763681250613065.post-31221283369749729182013-11-17T14:52:48.878+01:002013-11-17T14:52:48.878+01:00Un film delicioso. Quizás me tocó la fibra sensibl...Un film delicioso. Quizás me tocó la fibra sensible porque soy un inadaptada. Pero, sobre todo, me llamó la atención que, en poco tiempo, los tres se despidieron de este mundo.<br /><br />Saludos, AnnaAnna Genovéshttps://www.blogger.com/profile/16606514440961421177noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8328763681250613065.post-57550123469187597632013-11-17T01:09:35.381+01:002013-11-17T01:09:35.381+01:00Grande y revelador tu análisis de la película y lo...Grande y revelador tu análisis de la película y los actores.<br />Poco sabía de sus peripecias en en el rodaje, aunque sobre la pelicula sobrevolaba el drama.<br />Recuerdo que cuando la vi, me sorprendió la actuación del Gable<br />El Monty era un producto del "Actors Studio" un poco cargante,(como lo eran el Brando y el Dean,insufrible de viejo rico en Gigante, alguien tenía que decirlo)<br />La Monroe, tambien había pasado por el Actors, pero se le notaba menos, y el Gable era un viejo actor, más a la antigua usanza, poco teatrero pero al tiempo poco expresivo, aqui no parecía el mismo, para bien, quien sabe que hubiera podido hacer de vivir unos años más?<br />GRacias de nuevo JuanIsidre Monéshttps://www.blogger.com/profile/16719015843547941329noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8328763681250613065.post-12309516338981043082013-11-15T20:06:16.286+01:002013-11-15T20:06:16.286+01:00ABRIL: A mi me pasa con todas las películas de Mon...ABRIL: A mi me pasa con todas las películas de Montgomery Clift, que es mi actor favorito pero solo por la primera mitad de su carrera; después me resulta muy inquietante, muy alejado de todo. Qué perdido está en "De repente el último verano", qué fuera de lugar en "Río salvaje"...Juan Herrezuelohttps://www.blogger.com/profile/04001939328131307637noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8328763681250613065.post-84333688416783190142013-11-14T14:20:34.358+01:002013-11-14T14:20:34.358+01:00Me resito a volver a esa historia y me lo he propu...Me resito a volver a esa historia y me lo he propuesto muchas veces pero algo parecido a la angustia me detiene. Mejor sería no conocer el destino de esos tres..verlo como de nuevas, sin mezclar realidad y ficción.<br />Aguardo el momento y el estado de ánimo propicio. Mientras tanto he disfrutado muchisimo con tu texto, Juan.<br /><br />Besosabril en parishttps://www.blogger.com/profile/14388367752217317322noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8328763681250613065.post-89208872255431473402013-11-13T20:06:11.477+01:002013-11-13T20:06:11.477+01:00JOSÉ LUIS MARTÍNEZ CLARÉS: Me parece muy bella y a...JOSÉ LUIS MARTÍNEZ CLARÉS: Me parece muy bella y acertada esa definición de "canto de cisne colectivo". Desde luego lo fue para los tres actores protagonistas y para la relación entre Monroe y Miller. Estos días he escuchado mucho la banda sonora de Alex North, que junto con ese predominio de los grises en la fotografía de blanco y negro ayudan a crear la sensación de algo que se acaba: una vieja manera de hacer cine, por ejemplo. Un abrazo.Juan Herrezuelohttps://www.blogger.com/profile/04001939328131307637noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8328763681250613065.post-8580597353976712882013-11-13T18:32:32.045+01:002013-11-13T18:32:32.045+01:00Una entrada maravillosa, amigo Juan. Hace poco dec...Una entrada maravillosa, amigo Juan. Hace poco decía que me gusta leer de cine y sobre cine... me refería a esto exactemente. Un título para la historia. Un canto de cisne colectivo. Un ocaso que nos alcanza todavía.<br />AbrazosJosé Luis Martínez Clareshttps://www.blogger.com/profile/08523003685719429324noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8328763681250613065.post-29717807103576957962013-11-12T21:21:43.255+01:002013-11-12T21:21:43.255+01:00BELKYS: Escrita por Arthur Miller no podía ser sin...BELKYS: Escrita por Arthur Miller no podía ser sino una historia pesimista, una historia de derrota, de desengaño. Las obras de Tennessee Williams también lo son, aunque no es extraño que se permita un final esperanzador: esta película tiene algo que me recuerda a otra también de John Houston, “La noche de la iguana” Yo reconozco que encuentro acomodo muy fácilmente en este tipo de películas del desencanto, aunque no en las del abatimiento, como dices. En esta no hay abatimiento: el viejo vaquero reconoce finalmente aquello que decía Steve Mcqueen en Los siete magníficos: Hay veces que o te doblegas con el viento o te quiebras. Juan Herrezuelohttps://www.blogger.com/profile/04001939328131307637noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8328763681250613065.post-20166298198595629072013-11-12T20:29:38.240+01:002013-11-12T20:29:38.240+01:00No he visto esta película, sin embargo, es encanta...No he visto esta película, sin embargo, es encantador leerte. Veo pocas de estas películas, algo en mí se resiste a ese blanco y negro. alguna vez hice terapias inducidas por dos filmes especiales Bella de noche con C. Deneuve y La gata sobre el tejado de zinc, desde entonces algo en mí rechaza esas existencias abatidas. La catarsis ya pasó. Ese abatimiento que sobrecoge a todos los que escriben y sufren por sí y por los otros, quizás es eso lo que intento disipar. Pero leo con gusto tu propuesta.Belkys Pulidohttps://www.blogger.com/profile/10474267009909728374noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8328763681250613065.post-55566205929516163152013-11-12T20:14:57.925+01:002013-11-12T20:14:57.925+01:00V: Nadie debió de sufrir tanto como Marilyn, pues ...V: Nadie debió de sufrir tanto como Marilyn, pues había soñado con un papel escrito para ella por un hombre que la amaba, ese papel que le diera sentido a su carrera de actriz después de haber deseado tanto un papel como el de la Grúshenka de "Los hermanos Karamazov", por ejemplo. Pero Miller acabó llenando el personaje de detalles íntimos, que a ella le hería leer, aprender y repetir ante la cámara: Miller no creó un personaje para ella, desnudó el carácter de Norma Jeane, y además, como un puro torturador, reescribía los diálogos cada día: nada podía confundir más a Marilyn, tan insegura, tan frágil.Juan Herrezuelohttps://www.blogger.com/profile/04001939328131307637noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8328763681250613065.post-89495610255303307172013-11-12T20:12:59.988+01:002013-11-12T20:12:59.988+01:00FRANCISCO MACHUCA: Son dos historias en una pelícu...FRANCISCO MACHUCA: Son dos historias en una película, y siendo tan crepuscular la ficticia, la verdaderamente triste fue la real. El relato de Arthur Miller es magnífico: transcurre durante un día, desde el final de la noche en que los tres vaqueros van despertando en el campamento hasta la caída de la noche siguiente, en que los hombres se han ido y el relato se centra en los caballos, atados en el desierto, inmovilizados en medio de la oscuridad. Eso no puede filmarse, y resulta realmente bello y estremecedor.Juan Herrezuelohttps://www.blogger.com/profile/04001939328131307637noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8328763681250613065.post-77043100441621197012013-11-12T19:35:50.421+01:002013-11-12T19:35:50.421+01:00Me agarro ala última frase de Machuca. Yo que suel...Me agarro ala última frase de Machuca. Yo que suelo pensar que sobre films como este está ya todo dicho, descubro, amigo Juan, que no.<br />El otro día sostenía una conversación sobre el tema y este texto espléndido es la respuesta.<br />Lo que de verdad me gustaría tras leerte es ser un primerizo que no sabe quien son esos tres y verlo por primera vez.<br />Como no es el caso, terminaré diciendo que muchos coinciden en que este film se rodaba 24 horas al día, ya que lo que sucedía delante y detrás de la camara en ocasiones no variaba mucho. Ese es el drama de este film, que por mucho que Huston dijera "corten" la tragedia a flor de piel continuaba. Enhorabuena y un abrazo <br />Vhttps://www.blogger.com/profile/15479519148087965186noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8328763681250613065.post-61508687301742741242013-11-12T16:28:13.481+01:002013-11-12T16:28:13.481+01:00Un gran post para una película grande, amigo Juan....Un gran post para una película grande, amigo Juan. El viejo John fue un todoterreno. Aquí tuvo que enfrentarse a tres ruinas de actores. Entiéndeme, ruinas por la devastación de las drogas. Marilyn ya era una muñeca derruida. Venía de los brazos cada vez más cansados de Arthur Miller (la peli está basada en uno de sus relatos). Llegaba al rodaje atiborrada de pastillas, sin ducharse, con el pelo grasiento y todo daba a entender que estaba en el tramo final con vistas ya al abismo. Clift con el rostro partido por la cicatriz de un accidente de automóvil, neurótico, alcoholizado, a punto de reventar como los caballos salvajes que llenaban la pantalla. Pero el primero en morir, apenas terminado el rodaje, fue Gable, al que se le reventó el corazón. Poco después el nembutal terminó con Marilyn mientras balanceaba hasta el pie de la cama el cordón del teléfono de la última llamada sin respuesta, que dio origen a la leyenda del asesinato. Clift no tardó en acompañarle. Para mí Vidas rebeldes son estas dos historias indisociables que es lo que la hace una obra maestra del celuloide y trágica en lo que respecta a la historia del cine.<br /><br />Es tanto lo que se puede decir sobre este filme,sus actores y su director que no acabaríamos nunca y eso es lo bueno.¿No crees?<br /><br />Un fuerte abrazo.El Doctorhttps://www.blogger.com/profile/17406852521598892834noreply@blogger.com