Pasadizos es un conjunto de nueve relatos en los que predomina la voluntad de jugar con el lector a través, fundamentalmente, del extrañamiento. En cuatro de ellos se describe la meticulosa planificación de un desatino, en uno alcohol y metaliteratura se dan la mano, en otro una faena taurina es desarrollada literariamente mediante procedimientos próximos al realismo mágico, tres giran alrededor de un crimen, uno atraviesa horrorizado un campo de batalla oculto en un tablero de ajedrez y dos, el primero y el último, se desvelan como extremos de un laberinto circular.
8 comentarios:
Ya lo he leído. Cumple todas las expectativas. Un libro de gran autor, Juan, un libro excelente.
Viniendo de Francisco, lo de libro excelente, es toda una recomendación.
Gracias por pasar por mi casa y como no es tiempo de dispendios, te traigo un regalo sencillo, mi poema, mi voz y mi falda. Pincha en : te regalaré mi falda.
Pasa, Alma. Eres mi primera invitada -Francisco, o Paco, como le he llamado siempre, es casi de casa-. No podías hacerme un mejor regalo (que son muchos en uno, y te los agradezco verso a verso). Disculpa como lo tengo todo. Acabo de mudarme al barrio y ya sabes lo que pasa. Te ofrecería aunque fuera una copa virtual, pero aún no sé ni siquiera servir un buen hipervínculo. Iré aprendiendo. Un beso.
Te leeré,
1-por que me gusta el riesgo de leer a quienes el marketing aún no los ha atrapado.
A veces me llevo una grata sorpresa atreviéndome.
2- por que viniendo de Francisco la recomendación es muy fiable.
3- por que me gusta curiosear en las casas que comienzan a llenarse de vida.
Compartiremos emociones, estoy segura de ello.
Un cordial saludo -
Bienvenida, Beatriz. La vida la pondréis vosotros; yo trataré de crear un entorno confortable. Un abrazo.
Un fuerte abrazo a tu libro.
G
Compraré esos "Pasadizos" cuando vaya a la feria del libro de Almería.
(sé que el libro no me defraudará)
Herminia: sé que estás aquí el 12, con una conferencia. Trataré de pasarme, aunque ese día no lo tengo facil. De verdad que me gustaría saludarte. Un beso.
Publicar un comentario