miércoles, 14 de septiembre de 2011

VIII Premio Setenil

La semana pasada me comunicaron desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura que Pasadizos estaba entre los diez finalistas del VIII Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España 2011. Ésta es la lista completa:


‘Los ojos de los peces’, de Rubén Abella (Menoscuarto)

‘Vidas prometidas’, de Guillermo Busutil (Tropo)

‘Pasadizos’, de Juan Herrezuelo (Instituto de Estudios Almerienses)

‘Tanta pasión para nada’, de Julio Llamazares (Alfaguara)

‘Los pobres desgraciados hijos de perra’, de Carlos Marzal (Tusquets)

‘El heladero de Brooklyn’, de Fernando Molero Campos (Alhulia)

‘Los muertos, los vivos’, de Beatriz Olivenza (Torremozas)

‘Ficcionarium’, de Fernando Palazuelos (Baile del Sol)

‘Distorsiones’, de David Roas (Páginas de Espuma)

‘Cuentos rusos’, de Francesc Serés (Mondadori)


Mi gratitud hacia quienes hayan estimado que Pasadizos merecía estar entre estos diez finalistas.

21 comentarios:

Emilio Calvo de Mora dijo...

Fernando Molero, amigo mío, compañero de fotogramas, aulas y cafés, y mi amigo Juan Herrezuelo, amigo de blogs, de palabras, de vicios compartidos. Qué bien empiezo hoy el día. Marzal es un poeta sublime. De Busutil he leído cosas formidables. Se falla cuando, Juan ?
Tennos (qué palabra más fea) avisados. Un abrazo de jueves mañanero.

José Luis Martínez Clares dijo...

Enhorabuena, Juan. Sólo falta que haya un poco de suerte... bueno, como decía un amigo mío, justicia. Abrazos

Beatriz dijo...

Normalmente, lo primero que hago mientras desayuno es leer algunos periódicos para enterarme de las últimas enfermedades que van atacando al mundo. Obviamente mi día empieza mal. Este paciente no mejora.
Pero hoy he tenido la feliz ocurrencia de visitar muy temprano a mis amigos y aquí estoy enterándome , mientras bebo mi zumo de naranjas, de tu excelente noticia.
Eres bueno sin premios, pero te los mereces.
Suerte
(Gracias por alegrarme la mañana)-

Raúl dijo...

Ya sólo te queda un paso, amigo mío.

Miguel Cobo dijo...

El cauce de la amistad se nutre con esta excelente noticia y hoy es un río de alegría:¡Felicidades, Juan!

Myra dijo...

Enhorabuena por tus éxitos, Juan!. Merecidos éxitos.

Un beso

JOAQUIN DOLDAN dijo...

felicidades, el otro dia en un docu sobre bolaños comentó que una de sus escritores favoritos tuvo una mención en un concurso y él se quedó triste...

abril en paris dijo...

Estar es ya ser..¡ enhorabuena y muchisima suerte !
( Suerte la nuestra de poder visitarte y leer tus textos )

Un beso :-D

Anónimo dijo...

Felicitaciones y toda la suerte para vos.

Abrazo desde el sur argentino

Juan Herrezuelo dijo...

Permitidme que en esta precisa ocasión os responda en un solo comentario a todos, pues de otro modo me repetiría: qué otra cosa podría transmitiros sino es mi inmenso agradecimiento. Es difícil de creer que hace cinco meses no supierais de mi ni yo de vosotros y ahora haya entre nosotros todo este afecto. Me siento muy afortunado, podéis creerme. De qué servirían cosas como estar en esa lista si no hubiera nadie que se alegrara sinceramente de ello. Gracias y un gran gran abrazo.
(A JOAQUÍN, que no le había leído nunca por aquí, le doy, además, la bienvenida)

Carlos Espinar dijo...

Qué alegría saber que al final el buen gusto y la selección previa de un jurado se han puesto de acuerdo, indudablemente hay grandes escritores compitiendo por el mismo premio, pero eso debe ser aún mayor aliciente si cabe, tanto si lo ganas como si no has estado ahí, y cuántos darían una mano por haber competido entre ese decálogo de escritores.
Enhorabuena y gracias por estar ahí, gracias por escribir y por compartir. Gracias por ser. Un abrazo y estaré pendiente para felicitarte.

V dijo...

Saludos. Es la priimera vez que paso por aquí. He realizado un repaso a tu página. Francamente interesante e ilustrativa. eNhorabuena, tb por la selección de tu relato, cosa que a la vista de lo leido no me sorprende. Con tu permiso volveré por aqui. Un saludo.

Marcos Callau dijo...

Enhorabuena Juan, creo que estar entre ellos ya es un premio pero este que empieza ahora a pasear agradablemente por tus Pasadizos te desea mucha suertw. Un fuerte abrazo, amigo!

Emilio Calvo de Mora dijo...

Si no fuese por estos ratos...
En verdad que toda la literatura, aparte del placer que proporciona el hecho mismo de la lectura, de entrar en la ficción y de salir un poco del mundo en ese pasaje de tiempo, sirve para hacer amigos con los que crecer. Uno crece con estas cosas.
Somos una especie de pandilla invisible. A mí me gusta pensarlo así. Ojalá algunos podamos vernos y dar el cuerpo en un abrazo. Eso, Juan, no dudemos de que pueda pasar un día. Lo celebraría muchísimo. Un abrazo y vuelvo a reiterarte mis felicitaciones.

Juan Herrezuelo dijo...

CARLOS, viejo amigo: las manos mejor las damos para estrecharlas, ahí va la mía, o para iniciar el gesto de ese abrazo del que hablas, EMILIO, que tal vez podamos darnos con esa exraña sensación de estar conociendo a alguien al que ya conoces. Estos ratos son ya un premio, ¿verdad MARCOS? Gracias a todos. Y a ti, V, bienvenido. Viajaré con calma por tu sala oscura.

El Doctor dijo...

Desgraciadamente sólo he leído Pasadizos.Últimamente ando en lecturas o,relecturas de viejos libros.Creo que con la edad,sólo nos va quedando releer.
Pasadizos es una colección de cuentos de alta calidad literaria,amigo.
Un fuerte abrazo.

Juan Herrezuelo dijo...

FRANCISCO MACHUCA: Tampoco yo he leído ninguno de los otros libros y por idénticas razones, pero el sábado adquirí uno que estará ahí el que viene: Los pequeños placeres. Gracias por tu valoración y un gran abrazo.

HLO dijo...

Enhorabuena, Juan. Sabrás que este premio es el "óscar", o sea, el premio más importante de los libros de relatos...

Un abrazo

Juan Herrezuelo dijo...

Bueno, pues esperemos el and the winner is con la tranquilidad de no ser favorito y esas cosas. Muchas gracias, Herminia.

Clarice Baricco dijo...

Para mí ya eres ganador.
Muchas felicidades por esta noticia.
Abrazos a tus letras.

Juan Herrezuelo dijo...

CLARICE: Mis letras se conmueven en tu afecto, amiga.